Noticias Aerodom
Ilesos todos los ocupantes de aeronave que aterrizó de emergencia en el AILA

Siendo las 2:17 P.M., aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), la aeronave HI-950 de la aerolínea Sky High,  que viajaba desde Santo Domingo hacia la isla de Anguilla, resultando ilesos sus 13 ocupantes: 6 adultos, 4 infantes y 3 tripulantes.

A las 11:06 A.M. fue activado el Centro de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto, luego de que el piloto notificara su intención de retornar a la estación porque el tren principal de la aeronave no se desplegaba., sin embargo, como parte del procedimiento de emergencias, debió de quemar combustible durante casi tres horas antes de intentar el aterrizaje.

Los equipos de Salvamento y Extinción de incendios (SSEI) y de Operaciones, con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Santo Domingo y las instituciones y organismos que lo integran, como la Cruz Roja y el Cuerpo de bomberos de Boca Chica; así como el Ministerio de Salud Pública (MSPAS) y el equipo de rescate acuático de Sergio Cipolla, desplegaron los recursos para asistir el aterrizaje de la aeronave.

Tanto el Instituto Dominicano de la Aviación Civil, como el Cuerpo Especializado en la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Departamento Aeroportuario, forman parte del Comando de Incidentes y gestionan la emergencia desde el Centro de Emergencias de Aerodom, junto a los representantes de las demás instituciones del aeropuerto y los representantes de la aerolínea.

En este momento los ocupantes han sido evacuados sin novedad y dirigidos a una sala del aeropuerto donde reciben apoyo de diferentes equipos especializados.

Por disposición del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) el aeropuerto está cerrado, en tanto los representantes de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) evalúan la situación para rendir un informe sobre este evento.

Posteriormente, los equipos de Menzies Aviation Group, Caribe Trans y operaciones de Aerodom iniciarán el proceso de remoción del área de la aeronave incidentada para reanudar las operaciones.


6 de octubre del 2016


Noticias
AEROPUERTOS DOMINICANOS SIGLO XXI
Desarrollado por: Pagés BBDO + Merit Designs