Noticias Aerodom
Aerodom recibe Certificados de Aeródromos Internacionales

La República Dominicana se convirtió en el primer país de la región en honrar el Acuerdo de Puerto España, suscrito hace dos años en Trinidad y Tobago, al certificar 4 de sus 8 aeropuertos internacionales, según las normas exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la última reunión de directores generales de la aviación civil.

Durante un acto encabezado por Alejandro Herrera, director general, Santiago Rosa, subdirector general y Johann Estrada, director de Vigilancia y Seguridad Operacional del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recibió los Certificados de Aeródromos Internacionales de los aeropuertos de Las Américas, José Francisco Peña Gomez; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, localizado en la comunidad de El Higüero y el Presidente Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná.

De igual modo, fue certificado el Aeropuerto Internacional de El Cibao, de la provincia Santiago, representado por su gerente de administración y finanzas, Teófilo Gómez.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, calificó este proceso como uno de los más importantes y trascendentes logros de este año, debido a que una vez más el país se coloca un paso adelante en materia de cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil.

“El proceso fue arduo, conllevó aproximadamente un año y medio, pero lo hemos logrado. Con esto se ha dado un paso trascendente. Con esta certificación nuestros aeropuertos tienen otro nivel ante el mundo, de modo que es un reto. Lo importante no es llegar a la meta, sino mantenerse. Cosas propias de un mundo dinámico como es la aviación civil, lo que se convierte en un logro del país, el IDAC y los operadores de los aeropuertos”, destacó Herrera.

Mónika Infante, directora general de Aerodom indicó que “Para AERODOM es un momento de orgullo y satisfacción por el deber cumplido. Una tarea titánica, sobre todo para nosotros que operamos más de un aeropuerto, pero debemos reconocer que el gran protagonista ha sido el IDAC y Johann Estrada que nos ha acompañado en este proceso. Nos comprometemos a mantener estos niveles de calidad de nuestras terminales y no desmayaremos hasta certificar los demás aeropuertos que están bajo nuestra responsabilidad”, afirmó Infante.

Al acto de certificación asistieron también, por parte Aerodom: Christian Moreira, director corporativo de operaciones; Glen Bautista, director de operaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA); Jaime Marte, gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch; Samuel Jiménez, gerente corporativo de seguridad operacional y certificación y Yolanda Mañán, directora de comunicación corporativa.

Aerodom ha iniciado el proceso de certificación de los demás aeropuertos internacionales operados por la empresa.

    


12 de diciembre del 2016


Noticias
AEROPUERTOS DOMINICANOS SIGLO XXI
Desarrollado por: Pagés BBDO + Merit Designs