Flowers
12.10.2017

Aerodom realiza en el AISA simulacro de accidente nocturno de aeronave

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un simulacro de accidente nocturno de aeronave en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná.

Este ejercicio se lleva a cabo con el fin de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

Además, “el simulacro se realiza en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero hemos querido elevar el desafío para nuestros equipos y de la comunidad aeroportuaria, al realizarlo en horario nocturno”, según manifestó Jaime Marte, gerente de operaciones del AISA.

La explicación del supuesto a desarrollar y los objetivos del mismo, estuvo a cargo de Manuel Real, gerente corporativo de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Al concluir el ejercicio, Aerodom agradeció al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Departamento Aeroportuario; la Policía Nacional; Cruz Roja Dominicana; al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR); a la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMET) y al Ministerio de Salud Pública.

Además, a las empresas Longport, Aviam, Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) y a todos los colaboradores de Aerodom que hicieron posible el ejercicio.

Prensa