Flowers

Gestión Ambiental

La preservación del medio ambiente es un activo clave para Aerodom

Con esto en mente, elegimos las siguientes prioridades en términos de impacto ambiental: consumo eficiente de agua y energía, control activo de emisiones potencialmente contaminantes, suelo y recursos hídricos, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, gestión del ruido y preservación de la biodiversidad.

También esperamos liderar con el ejemplo y ser una influencia positiva en los diferentes agentes económicos que trabajan fuera y alrededor de nuestros aeropuertos, creando conciencia para una mayor responsabilidad ambiental.

Tenemos un sistema de gestión integrado, que incluye el desempeño ambiental, y ha sido certificado según la norma ISO 14001 desde 2020

Acreditación de carbono
Nuestros aeropuertos cuentan con la certificación de Acreditación de Carbono del Aeropuerto del Consejo Internacional de Aeropuertos desde 2018.

Este es el resultado de un esfuerzo sostenible, sistemático y voluntario para gestionar las emisiones de carbono vinculadas a nuestra actividad comercial.

La Acreditación de carbono del aeropuerto es parte de un programa de gestión de emisiones de carbono que mide y reconoce los esfuerzos realizados por los aeropuertos para gestionar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, nuestros diez aeropuertos están certificados en el nivel 2 (Reducción).

La reducción significa que, además de registrar las fuentes de emisión de CO2 bajo nuestro control directo, también hemos logrado reducir efectivamente nuestra huella de carbono.

Nuestra huella de carbono es verificada por una entidad externa e independiente para los niveles 1 y 2, lo que refuerza la credibilidad de nuestros niveles de emisión declarados.