Flowers
30.03.2020

Aerodom inaugura facilidades deportivas y programa de bienestar físico para empleados

El nuevo espacio deportivo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, permitirá la práctica deportiva de baloncesto, voleibol y futbol sala.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguró una nueva cancha deportiva multiusos para sus empleados y relacionados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez como parte de un ambicioso plan de inversiones que la empresa viene ejecutando hace meses.

El espacio inaugurado permite celebrar partidos de baloncesto, voleibol y futbol sala. Cuenta con las dimensiones oficiales para cada disciplina, luces para juegos nocturnos, tablero en fibra de vidrio, gradas, baños, cambiadores, un mural de la autoría del artista Marcelo Ferder y área recreativa.

Junto a la inauguración del nuevo espacio multiusos se lanzó el programa Bienestar Físico, con el que la empresa promueve y respalda iniciativas de hábitos saludables entre todos sus colaboradores, buscando ofrecer beneficios tanto en la vida laboral como en el entorno personal.

“Estoy convencida de que un entorno saludable hace que mejore la competitividad y la productividad y por ende el ambiente laboral. La gente que goza de buena salud y bienestar es más feliz y está más motivada. Es por eso que hemos invertido en la creación de este nuevo espacio deportivo para el disfrute de todos” expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Durante el acto de inauguración la directora de Gestión Humana de Aerodom, Julie Ruíz entregó uniformes y herramientas deportivas a los recién creados equipos de baloncesto y softball de la empresa, los cuales participarán de copas amistosas con otras empresas de la zona.

“Tenemos que estar en buena forma y disfrutar de buena salud para poder afrontar todos los nuevos retos que se presentan en nuestro día a día. Es por eso que saludamos y respaldamos con inversiones el interés de nuestros colaboradores de realizar prácticas deportivas”, expresó la Directora de Gestión Humana de Aerodom.

El acto de inauguración del nuevo espacio deportivo contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo, así como las atletas destacadas Yamilet Peña, Estefanía Soriano y Nancy Peña.

Sobre VINCI Airports 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017.

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros.

Prensa