Flowers
13.04.2023

AERODOM abre sus aeropuertos a UNICEF para campañas a favor de la infancia y adolescencia

Tras el establecimiento de una alianza que promueve el bienestar y la protección de los derechos de la niñez en el país, los viajeros y la comunidad aeroportuaria de las terminales aéreas operadas por AERODOM podrán convertirse voluntariamente en donantes de UNICEF.

AERODOM -subsidiaria de VINCI Airports- y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF oficializaron una alianza con el fin de apoyar a esta organización para que pueda seguir desarrollando diversas iniciativas orientadas a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Al interior de las instalaciones de los aeropuertos operados por AERODOM, los viajeros podrán encontrar diferentes mensajes de sensibilización sobre los derechos de los niños y las niñas, así como a un equipo de recaudación de fondos que estaría recibiendo donaciones para apoyar el trabajo de UNICEF. Así, los pasajeros y demás miembros de la comunidad aeroportuaria podrán conocer las iniciativas de esta organización, sensibilizarse respecto a los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, y si lo deciden voluntariamente convertirse en donantes de esta organización parte del sistema de las Naciones Unidas.

«En nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradezco a AERODOM por darnos el privilegio de contar con espacios en los aeropuertos del país para visibilizar y abogar por los derechos de la niñez y adolescencia en territorio dominicano. Con este aporte, muestran su firme compromiso en el ejercicio de la responsabilidad social a favor de los derechos de los niños y niñas», dijo la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF República Dominicana, en la firma del acuerdo entre mencionado organismo internacional y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

“Nos llena de entusiasmo firmar esta alianza junto a UNICEF, con la que estaremos realizando campañas en nuestros aeropuertos que permitan generar conciencia sobre los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como recaudar fondos para su desarrollo”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El trabajo conjunto entre UNICEF y AERODOM, más que una alianza, es un compromiso por mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país. AERODOM está comprometido con la creación de conexiones relevantes con el entorno en el que opera, por esta razón tiene como prioridad el apoyo a la niñez en República Dominicana.

Las iniciativas propuestas forman parte del programa de responsabilidad social corporativa de los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports, operados por AERODOM, ubicados en Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

Prensa