Flowers
31.01.2024

Universal Aviation® y Aerodom® anuncian en FITUR la remodelación de la terminal de vuelos privados y nuevo hangar en Puerto Plata

  • Esta iniciativa responde a la creciente demanda de clientes de alto perfil en la costa norte.
  • La terminal contará con servicios de asistencia en tierra de clase mundial además de un nuevo hangar con tecnología de última generación.
  • Puerto Plata y destinos adyacentes han tenido un repunte espectacular.

Madrid, 25 de enero de 2024: Universal Aviation® y AERODOM®, anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la remodelación de la terminal de vuelos privados (FBO) y la construcción de un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, para responder a la creciente demanda de clientes de alto perfil en la floreciente costa norte del país gracias a los múltiples proyectos e inversiones turísticas en desarrollo.

Es motivo de gran orgullo para Universal Aviation® anunciar que hemos arribado a un acuerdo con Aerodom® para la gestión de la terminal de vuelos privados (FBO) de Puerto Plata en la que haremos importantes inversiones para adaptarla a los estándares de nuestro multipremiado servicio de clase mundial. Este acuerdo fortalece nuestra fructífera relación con Aerodom® que ya antes nos ha confiado la terminal del aeropuerto La Isabela, con excelentes resultados.” expreso Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation® en el país.

“A partir de febrero, mientras se llevan a cabo las obras de remodelación y construcción del nuevo hangar, elevaremos la experiencia del usuario del FBO de Puerto Plata incorporando, además de la premiada asistencia de Universal Aviation®, servicios exclusivos de concierge, valet parking, Café Barista, buffet y menú de autor para catering del aire, carritos de equipaje cubiertos, traslados en mini van hasta la aeronave, así como internet de alta velocidad en rampa” finalizó Rosario.

La costa Norte del país, que incluye los destinos de Puerto Plata, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera, ha resurgido vigorosamente con el desarrollo de reconocidos proyectos de turismo de alto perfil como es el caso del Grupo Aman y nuevas inversiones como Punta Bergantín que apunta a ser el gran referente de hotelería, negocios y ocio en la zona.

De su lado, Fabien Gourdon, Chief Commercial Officer de AERODOM®, dijo: “Con el acuerdo de gestión que hemos alcanzado con Universal Aviation® respondemos a la creciente demanda de clientes de alto perfil en Puerto Plata con el mismo nivel de servicio que ya ofrecemos con éxito en el Aeropuerto la Isabela de Santo Domingo. El extraordinario desempeño de la operación de esa terminal nos ha animado a confiar nueva vez en Universal® para traer a POP el mismo estándar que esta empresa ofrece en todo el mundo con lo que aseguramos una atención de primer nivel para sus usuarios”

En el acto donde se dio a conocer el acuerdo y remodelación de la terminal, estuvieron presentes además ejecutivos de Banreservas y del fideicomiso Punta Bergantín, uno de los múltiples proyectos turísticos de la zona en fase de desarrollo.

Acerca de Universal Aviation®

Fundada en 1959, emplea más de 1.700 personas en todo el mundo, con una experiencia acumulada de más de 3 millones de tramos viajes a nivel mundial. A finales de la década de 1970, Universal estableció sus primeras ubicaciones internacionales de asistencia en tierra, que luego se convertirían en la red mundial de asistencia en tierra de Universal Aviation®. En la actualidad, Universal Aviation tiene más de 50 FBO y ubicaciones de soporte en tierra en más de 30 países, y es reconocida por brindar una experiencia en tierra que supera las expectativas. Para más información sobre Universal Aviation®, sus servicios y países, visite www.universalaviation.aero

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 70 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

Prensa