Flowers
06.02.2018

AERODOM logra certificación ACA para sus seis aeropuertos


Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) obtuvo para todos sus aeropuertos la certificación en el Nivel 1 “Mapping” del Programa de Acreditación de Huella de Carbono – Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latino América y el Caribe (ACI-LAC).

El anuncio de la acreditación lo hizo Javier Martínez, director general de ACI-LAC, al felicitar a través de una comunicación a Mónika Infante, directora general de Aerodom, empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado dominicano.

“Este logro coloca a AERODOM en la vanguardia y liderazgo ambiental entre la comunidad aeroportuaria del Caribe. Gracias por los esfuerzos para calcular la huella de carbono de sus aeropuertos y unirse a la comunidad mundial de aeropuertos con conciencia ambiental”, expresó Martínez en su comunicación.

Al compartir la noticia, Infante resaltó este logro como un hecho histórico para la República Dominicana, al tiempo de destacar que este gran desafío, asumido por nuestro equipo, forma parte de la estrategia ambiental “AirPact” de nuestra matriz VINCI Airports, que establece objetivos sólidos de protección y sostenibilidad hasta el 2020.

Indicó, además, que “esta es una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de continuar ejecutando las acciones necesarias para alcanzar los más altos niveles dentro del programa ACA”.

Los aeropuertos de Aerodom certificados por el programa ACA son: los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Gregorio Luperón (AIGL), Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), Presidente Juan Bosch (AISA), María Montez (AIMM) y el Aeródromo Arroyo Barril (AAB).

Sobre el Programa de Acreditación de Huella de Carbono – Airport Carbon Accreditation (ACA)

Es el único estándar de certificación de gestión de carbono para aeropuertos, el cual, a través de sus cuatro niveles de certificación: Mapeo, Reducción, Optimización y Neutralidad, reconoce y acredita los esfuerzos para gestionar y reducir sus emisiones de carbono y de esta manera disminuir el impacto de la aviación en el cambio climático.

https://www.airportcarbonaccreditation.org/

Sobreel Consejo Internacional de Aeropuertos para Latino América y el Caribe (ACI-LAC).

ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) que representa los intereses de los operadores aeroportuarios de Latinoamérica y el Caribe. Fundado en 1991, la misión de ACI-LAC es proporcionar apoyo para que el sistema aeroportuario sea seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente.

Actualmente ACI-LAC cuenta con 61 miembros que operan más de 260 aeropuertos en 33 países de la región de América Latina y el Caribe.

https://aci-lac.aero/

Prensa