Flowers

Responsabilidad Social

En Aerodom nos esforzamos por ser un buen vecino y un miembro activo y positivo de las comunidades donde operamos. Por esta razón, ejecutamos una política de desarrollo comunitario, inclusión social y protección ambiental en todas las comunidades donde operan nuestros aeropuertos. Compartimos algunos de los programas actualmente en curso:

Programa 1: Programa de pasantías junto a ONG The Dream Project

Buscando apoyar a jóvenes en situaciones vulnerables residentes en las comunidades cercanas a nuestros aeropuertos, iniciamos programa junto The DREAM Project que permitirá a egresados del programa ¡A Ganar! participar de nuestros programas de pasantías. Además, junto a empleados voluntarios, les guiamos para insertarse en el mercado laboral y orientaremos sobre la importancia de prepararse y educarse.  Como resultado del programa, 8 jóvenes realizaron pasantías en AIGL y 1 joven participante resulto empleado en AIGL.

Programa 2: Fortalecimiento de capacidades de respuesta de equipos de emergencia.

La mejora de nuestros sistemas de emergencia y el desarrollo social es vital para garantizar una mejor calidad de vida. Por esto trabajamos de cerca junto a los organismos de emergencia nacionales y donamos equipos diversos a los cuerpos de seguridad para fortalecer su capacidad operativa. Como parte de este programa, en 2019 realizamos la donación de antenas para instalación de sirenas de emergencia y lámparas; donación de extintores y capacitación en el Hospital de Boca Chica; se ofreció apoyo a los cuerpos de seguridad para Operativo Semana Santa 2019 mediante el aporte de uniformes y alimentos, entre otros.

Programa 3: Huellas 2019

El programa HUELLAS 2019 benefició a 100 jóvenes en situación vulnerable del entorno de nuestros seis aeropuertos. Este programa incluyó la realización de un campamento con el lema “Le abrimos las puertas al mundo”, que proporcionó las herramientas necesarias a jóvenes líderes de nuestras comunidades más cercanas para explorarse y conocerse más a sí mismos; ayudándoles a definir un plan de vida a corto, mediano y largo. Los jóvenes beneficiarios fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (MINERD), tomando en cuenta que debían pertenecer a los centros educativos más cercanos a nuestros aeropuertos, tener entre 14 y 17 años de edad y contar con buenas calificaciones académicas. El campamento se desarrolló desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de noviembre en Campo Escuela Cuayo, Hato Damas, San Cristóbal.